La pieza consta de 11 capas de papel Hahnemühle Photo Rag Baryta divididas en mútiples piezas recortadas de los diferentes elementos arquitectónicos de las torres para reconstruirlas de forma arbitraria en forma de puzzle, pero sin que pierda la esencia arquitectónica de la obra y manteniendo una perspectiva natural y óptica. La intención es brutalizar aun más, si cabe, la estructura de las torres y generar así una confusión visual y perceptiva de las mismas. Al constar de separaciones entre elementos de 0,5 y 1 cm se acentua el volumen que carecería una foto convencional simplemente trabajada de forma digital.
Torres Blancas es un ícono del Brutalismo y la arquitectura organicista. Fueron diseñadas por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza y su construcción terminada en 1969.
La torre fue una de las estructuras de hormigón más complicadas y criticadas de la época. El método estructural de pilares y vigas fue reemplazado por muros portantes, «donde nada tiene que ver con el planeamiento resistente del rascacielos, donde los muros no pesan», como comentaría Francisco de Inza en 1968.
Una de las obras arquitectonicas más criticadas de Madrid, recibió el nombre de «Torres Blancas» por el encalado blanco que cubría sus fachadas y que fue perdiendo rapidamente dejando el gris del hormigón a la vista.